Cordoba Corporation se asociará con Chicano Federation para brindar servicios de gestión de obras para el Programa de Rehabilitación Hawthorn 1

Chicano Federation logoChicano Federation y Cordoba Corporation tienen el agrado de anunciar que Cordoba Corporation prestará servicios de gestión de obras para el Proyecto de Rehabilitación Hawthorn 1 (Hawthorne 1 Rehabilitation Project) de Chicano Federation.

El Proyecto de Rehabilitación Hawthorn 1 consiste en la renovación y modernización de un complejo de viviendas accesibles de 14 unidades en la comunidad de Golden Hill en San Diego. Hawthorne 1 es una de nueve propiedades de viviendas accesibles pertenecientes a Chicano Federation y operadas por esta. El proyecto incluirá lo siguiente: reemplazo de escaleras y senderos; reemplazo de barandas de escaleras y plataformas; acondicionamiento de ventanas; reemplazo de techos, lo que incluye el aislamiento y las canaletas de desagüe; renovación de viviendas según la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (American with Disabilities Act, ADA); e instalación de calentadores de agua solares. Las obras del proyecto comenzarán en junio de 2021 y continuarán hasta el año 2023.

“Estamos muy contentos de trabajar con Cordoba Corporation, una organización que comparte los valores de Chicano Federation en cuanto a justicia social y nuestro compromiso de crear oportunidades para nuestras comunidades”, expresó la Directora General de Chicano Federation, Nancy Maldonado.

Photo of Josh Beltran

Joshua Beltran

Cordoba Corporation es una empresa que brinda servicios de ingeniería, gestión de obras y gestión de programas, y se especializa en los sectores de educación e instalaciones, transporte, energía y agua. Con más de 200 empleados en su oficina de 38,000 pies cuadrados en Kearny Mesa, Cordoba es una parte interesada local dedicada a la creación de empleos y la inversión en la comunidad. La compañía combina de manera única los conocimientos técnicos con un profundo conocimiento de la política pública, centrándose en marcar la diferencia en la comunidad local.

“Estamos muy contentos de embarcarnos en esta asociación con Chicano Federation”, manifestó el fundador y Director General de Cordoba Corporation, George L. Pla. “Me enorgullece que nuestro maestro mayor de obras, Joshua Beltran, que es originalmente de la comunidad local, lidere este proyecto con Chicano Federation”.

Joshua Beltran se graduó de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Estatal de California, ubicada en Long Beach, y es maestro mayor de obras certificado (Certified Construction Manager, CCM). Al haber sido estudiante de mariachi en las escuelas secundarias San Ysidro y Montgomery, Joshua participó en numerosos eventos comunitarios en la comunidad de South Bay en San Diego durante sus años de secundaria, incluidos el Annual International Mariachi Festival y la Mariachi Scholarship Foundation Gala.

photo of apartment complex

Hawthorn 1

Anteriormente, Joshua se desempeñó como maestro mayor de obras en el Distrito Escolar Unificado de Inglewood, donde Cordoba Corporation respalda el Programa Measure GG de $90 millones del Distrito. Además, Joshua fue un miembro clave del Equipo de Gestión de Bonos de Cordoba, que brindó servicios de gestión de programas y obras para el programa de bonos para la construcción de $1.5 mil millones del Distrito de Colegios Comunitarios de Long Beach.

“Tengo muchas ganas de participar en este proyecto con Chicano Federation”, dijo Joshua Beltran. “Es un honor regresar a San Diego y trabajar en un proyecto tan significativo para apoyar la misión de Chicano Federation. Llevar a cabo este proyecto sin demora es importante debido a las necesidades fundamentales de seguridad y calidad de vida de los residentes de bajos recursos que se han visto particularmente afectados por la pandemia”.

“La seguridad y calidad son prioridades para Cordoba Corporation”, señaló Michael Boomsma, Vicepresidente Sénior de Educación e Instalaciones de Cordoba. “Nos aseguramos de que nuestros clientes y sus integrantes reciban lo mejor en atención profesional y servicios de gestión de proyectos, y estoy seguro de que Joshua brindará un buen servicio a Chicano Federation en este aspecto”.

###

Para obtener más información:

Chicano Federation del Condado de San Diego
Correo electrónico: info@chicanofederation.org
Teléfono: (619) 285-5600

Cordoba Corporation Communications
Correo electrónico: communications@cordobacorp.com
Teléfono: (213) 895-0224 ext. 3118

Acerca de Chicano Federation

Chicano Federation es una organización sin fines de lucro líder en la región y ha trabajado en beneficio de todos los habitantes de San Diego desde 1969. La misión de Chicano Federation es invertir en comunidades de bajos recursos a través de programas orientados a la promoción de la autosuficiencia y la generación de resiliencia. Los programas y servicios de Chicano Federation abordan las necesidades más urgentes de San Diego ofreciendo cuidado subsidiado para bebés y niños pequeños, educación preescolar en un establecimiento de Barrio Logan, comidas saludables para más de 7,500 niños por mes, 300 unidades de vivienda accesible en nueve edificios de departamentos en los vecindarios Barrio Logan, City Heights y South Park de San Diego, y un programa de desarrollo de fuerza laboral que ha ayudado a cientos de mujeres de color a abrir hogares de cuidado de niños en todo el Condado de San Diego. Chicano Federation también emprende proyectos de amplia difusión y apoyo.

Acerca de Cordoba Corporation

Fundada en 1983, Cordoba Corporation es una empresa de California que brinda servicios de ingeniería, gestión de obras y gestión de programas, y se especializa en proyectos de infraestructura en los sectores de educación e instalaciones, transporte, energía y agua. Con ocho oficinas ubicadas en California, que incluyen San Diego, Santa Ana, Ontario, Los Ángeles, Chatsworth San Ramon, San Francisco y Sacramento, Cordoba Corporation da empleo a más de 450 personas y ha finalizado exitosamente cientos de proyectos de infraestructura a lo largo de su trayectoria de casi 40 años. Cordoba Corporation es reconocida por Engineering News-Record como una de las empresas líderes de su clase en el país, incluida anualmente entre las principales 50 empresas de Gestión de Programas y las principales 100 empresas de Gestión de Obras, así como una de las principales empresas de diseño de California.